Bambasten y yo





Nací el 18 de Febrero de 1983 cerca de Barcelona, en Parets del Vallés, el último bastión del area metropolitana. Mi formación en Comunicación Audiovisual, tal vez condicionada por una obsesión por el cine, quiso alejarse de ese sueño bohemio del dibujo y la artesanía. Sin embargo, tuve la suerte de encontrar a mi novia, amigos, jefes y compañeros que despertaron en mí el gusanillo de colores que inunda  cualquier folio cuadriculado. 

Toda esta dualidad ha encontrado su eclosión en el calzado, una forma de hacer camino buscando conceptos contrapuestos, donde cada línea recta se adapta a cada arruga y en la que cada curva debe replantear su perspectiva según el punto de vista. La elección del color que busca su complementario o el contrario en  su reflejo del otro pie. Y así, gracias al apoyo y al reconocimiento que despertaba empecé el camino de "BAMBASTEN, Arte a la altura del betún", mi forma de hacer deporte mental y andar entre los distintos atajos que ofrecían los pedidos y aficiones de gente diversa. Conociendo sus gustos pude reflexionar sobre los míos, encontrando un hobby y dejando paso a toda una filosofía que iba buscando máximas a cada nuevo diseño.  

BAMBASTEN es un concepto que sigue siendo complementario en mí, sigo con mi profesión creativa, mi puesto renumerado y mi seguridad a final de mes. Pero cada madrugada, al iniciar un nuevo proyecto y recuperar el pincel, mi mente no piensa en pedidos, sino en la cara del destinatario. Esa es la esencia de BAMBASTEN, Arte a la altura del betún



OTRA FORMA DE VERLO

Aquí os dejo algunos links de distintos medios hablando sobre BAMBASTEN:



21/06/12 - La Vanguardia - "Tendencias, arte a la altura del betún"

http://videos.lavanguardia.com/20120724/54328766098/tendencias-arte-a-la-altura-del-betun.html



11/01/11 - Le Cool Magazine - "Sueños y secretos de... Josep Gómez-Guixà"

http://www.facebook.com/note.php?note_id=145873475466214



20/04/10 - Visteadecuadamente.com - "Conociendo a Bambasten"

http://www.visteadecuadamente.com/conociendo-a-bambasten/


No hay comentarios: